MASAJES RELAJANTES EN LOS PIES

Los masajes relajantes en los pies es, sin lugar a dudas, de las mejores cosas que te puedan pasar en la vida. Y, si te los hacen, mucho mejor. Pero, muchos de nosotros, nos vemos en la tesitura de que, debemos de ser nosotros mismos quienes nos tenemos que hacer dichos masajes.

Dicho esto, decir «masajes relajantes en los pies» es algo muy genérico e inespecífico que puede no aportar mucho, ya que excepto un masaje terapéutico tipo Cyriax o similar, la mayor parte de los masajes para los pies ejercen un efecto relajante a nivel local y, si está bien hecho, a nivel general.

Masajeador de pie de madera

QUÉ ES UN MASAJE RELAJANTE EN LOS PIES

Muy sencillo de definir. Cualquier masaje no terapéutico, efectuado con una técnica no vigorosa entraría en la definición de masaje relajante para los pies.

Como he comentado un poquito más arriba, casi cualquier masaje que no sea muy fuerte, que no forme parte de un tratamiento, que dure lo suficiente para que ejerza su efecto y que no produzca dolor, va a tener un efecto relajante.

No existe una clasificación de estos tipos de masaje, ya que tampoco tiene demasiado sentido clasificarlos, a modo informativo, yo haré la siguiente:

-Masaje relajante de pies manual

-Masaje relajante de pies con masajeador

MASAJE RELAJANTE DE PIES MANUAL

Será cualquier masaje que produzca un efecto relajante en los pies realizado mediante técnicas manuales, es decir, utilizando únicamente las manos.

Son, por lo general, combinaciones de movimientos sencillos de compresión y pequeños amasamientos que se centran básicamente en la planta del pie. Zona de nuestro cuerpo que sufre de tremendas tensiones a diario.

La zona superior del pie es, por lo general, una zona poco agradecida al masaje manual, me explico. Si no somos fisioterapeutas, la única maniobra manual para masajear esa zona que deberíamos empleas serían las compresiones. La menor proporción de masa muscular de esa zona, deja «expuestas» prominencias óseas y otras estructuras que pueden ser algo molestas si se trabajan incorrectamente.

VENTAJAS DEL MASAJE MANUAL RELAJANTE PARA LOS PIES

Hay una ventaja sobre cualquier otra que lo hace incomparable al masaje con masajeador: el contacto con otra persona. No importa que el masaje esté mejor o peor hecho (siempre que no haga daño), el contacto directo con otra persona provoca sensaciones, iniciadas por la secreción de hormonas, que reducen el estrés.

Si bien un masaje con masajeador en los pies también tiene esta capacidad, tarda mucho más en conseguirlo y además cuesta dinero.

INCONVENIENTES DEL MASAJE MANUAL RELAJANTE PARA LOS PIES

¿Quién te lo hace?. Ese es el principal inconveniente

MASAJE RELAJANTE DE PIES CON MASAJEADOR

Pues es evidente que, será todo aquel masaje relajante hecho con un masajeador específico para los pies. No es ni mejor ni peor que el masaje manual relajante, es diferente.

Hay que tener presente que, los masajeadores de pies, se han diseñado y vendido con la única idea de hacer un masaje relajante, dependiendo del masajeador que compres pues el masaje será de una manera o de otra.

VENTAJAS DEL MASAJE DE PIES CON MASAJEADOR

Como he dicho antes, un producto pensado para y por hacer un masaje relajante, tiene evidentemente muchas ventajas:

-Puedes utilizarlo siempre quieras

-Puedes utilizarlo con modos diferentes de masaje

INCONVENIENTES DEL MASAJE DE PIES CON MASAJEADOR

En mi opinión tienen seguro un inconveniente y otro que dependerá a quien preguntes.

-El principal inconveniente es la principal ventaja del masaje manual: el contacto con otra persona

-El otro inconveniente es el precio de los masajeadores. Los masajeadores para los pies no son caros (excepto algunos claro). Pero, gastarte x cantidad de dinero (hay mucha variedad de precio) sólo para relajarte, pues unos pensaran que no merece la pena y otros todo lo contrario…

CONTRAINDICACIONES DE LOS MASAJES RELAJANTES EN LOS PIES

Pues me atrevería a decir que ninguna, pero, para ser honesto, nuevamente hay una contraindicación muy clara y otra condicionada.

La contraindicación clara es, tener en la zona masajeada una lesión en la piel que impida o condicione ejecutar el propio masaje.

La otra contraindicación, condicionada a lo que nos pueda decir nuestro médico, es si tenemos retención de líquidos en nuestro pies. Aunque parezca mentira esta contraindicación, y os pueda chocar un poco, no siempre que tengamos una retención de líquidos es adecuado hacer un masaje, aunque si en la mayoría de veces.

Es por esto que, lo más adecuado cuando detectes que tengas retención en los pies de manera reiterada, es ir a tú médico y descartar cualquier patología subyacente

MASAJES RELAJANTES EN LOS PIES: CONCLUSIÓN

Puedo decir, sin ánimo de equivocarme que, los masajes relajantes, manuales o con un masajeador, bien ejecutados, son en la mayoría de ocasiones una muy buena opción para un final de día complicado. Alivian y relajan los pies y nos ayudarán a descansar mejor. Sólo, en muy pocas ocasiones, tienen alguna contraindicación a tener reseñable.

Para saber más sobre los masajeadores de pies, puedes ir a este enlace. Puedes también ir a la página de inicio para saber más, sobre los masajeadores en general