¿Aumenta la fuerza el uso de las pistolas de masaje?. Pues a pesar de que fastidie el artículo, voy a responder ya a esta pregunta. Pues no, usar exclusivamente una pistola de masaje no te hará más fuerte.
Eso si, incluir las pistolas de masaje, dentro de un programa de entrenamiento de fuerza, junto con la nutrición y suplementación adecuada, puede contribuir a un aumento de fuerza.
PISTOLAS DE MASAJE Y ENTRENAMIENTO DE FUERZA
Hace unos años, las técnicas para entrenar la fuerza, eran poco menos que algo que dependía mucho del deporte que hacías, el entrenador que tenías, de cosas que escuchabas, etc…
Hoy en día, esto ya no es así. Dejando a parte la debida especialización del entrenamiento para cada deporte, la ciencia ha dejado bastante claro los parámetros establecidos para entrenar las diferentes cualidades de la fuerza: máxima, absoluta, etc…
No vamos a entrar en temas de entrenamiento deportivo de fuerza, puesto que necesitaríamos una web entera para hacerlo.
ENTRENAMIENTOS COMPLEMENTARIOS
Mucha gente, incluidos atletas, piensan al referirse al entreno de la fuerza, a mover x cantidad de peso dentro de un rango de repeticiones en concreto de un ejercicio más o menos específico. Y esto es así, hasta cierto punto.
Una vez alcanzado este «punto», es decir, una vez alcanzado cierto nivel, se necesita algo más que mover hierro. Es aquí donde entran a jugar lo que se viene a llamar de diferentes maneras: entrenamiento invisible, entrenamiento complementario, etc….
Este complemento al entreno efectivo de fuerza no es otro que:
-Alimentación adecuada al objetivo
-Suplementación
-Descanso
Alimentación
Sin entrar en detalle (nuevamente necesitaríamos una web sólo para ello), una dieta para conseguir un aumento de la fuerza pasa por un aumento de la ingesta de Proteína, que rondará los 2gr/kg de peso corporal/día, dependiendo de diferentes factores.
Por ejemplo, si el atleta usa esteroides anabolizantes, el consumo de Proteínas debe de ser superior a esos 2gr/kg/día. Pudiendo llegar tranquilamente a 3-4gr/kg/día. Cantidad que puede monitorizarse para ser más exactos.
Suplementación
Que puede ser química (que está prohibida) o natural.
La suplementación química es, sin tener en cuenta los efectos secundarios para nuestra salud, altamente eficaz para aumentar la fuerza, además por diferentes vías. pero no vamos hablar aquí de eso…
La suplementación natural es bastante menos eficaz. Y podríamos contar con los dedos de una mano (y nos sobrarían dedos) a la hora de enumerar suplementos nutricionales que aumenten significativamente y de manera objetiva la fuerza.
Estos suplementos son: la Creatina, la Beta-Alanina y el HMB. Y poco más…
Si queréis saber más sobre estos suplementos, haced click en los siguientes enlaces Creatina y Beta-alanina
Descanso
Es aquí, en dónde podemos encontrar que un uso adecuado de una pistola de masaje, puede contribuir a un aumento de la fuerza.
MASAJE DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO DE FUERZA
Siempre partiendo de la base de ausencia de lesión, la práctica de hacerse un masaje (de ligero a moderado en intensidad) después del entrenamiento de fuerza, con nuestra pistola de masaje contribuirá a mejorar la recuperación muscular.
Un grupo muscular bien recuperado, rinde mejor que uno que no lo está. Este mayor rendimiento repercutirá, sin duda, en un aumento de la fuerza (si haces bien el resto de cosas claro).
Esto no quiere decir que te tengas que hacer un masaje todos los días después de entrenar, esto quiere decir que, puedes programarlos para que surtan efecto.
Así que, volviendo a responder la pregunta del encabezado del artículo: ¿Aumenta la fuerza el uso de las pistolas de masaje?
Si quieres leer más artículos como este, visita el Blog
Si quieres hacerte una idea más clara sobre las posibilidades de los masajeadores antes de comprar uno, visita nuestra página de inicio en masajeadores.info