En este breve artículo, voy a intentar darte una serie de indicaciones para que sepas cómo elegir una pistola de masaje muscular, de la mejor manera posible.
PARA QUÉ SIRVE UNA PISTOLA DE MASAJE MUSCULAR
Es evidente que, si estás visitando esta web, estás interesado en este tema y ya sabes qué es una pistola de masaje muscular. No entraré en eso pero si considero oportuno recordarte para qué sirve. porque si sabemos para qué sirve, podremos elegir mejor la mejor pistola de masaje muscular (al menos para nosotros).
Para saber para qué sirve, definiré las funciones, y ellas solitas nos resolverán nuestras dudas.
FUNCIONES DE LAS PISTOLAS MASAJEADORAS
Estos masajeadores, se utilizan para:
-Eliminar pequeños aumentos del tono muscular localizados. Mal llamados nudos, contracturas….
-Permite relajar los grupos musculares más superficiales
-Mejora de la circulación sanguínea
-Mejora del flujo linfático
-Ayuda en la recuperación muscular después del ejercicio
-Por diferentes motivos, disminuye la fatiga muscular
-Puede ayudar a aliviar los síntomas de enfermedades crónicas
Si ya sabes para qué la quieres, te será más fácil saber cómo elegir una pistola de masaje muscular.
EN QUÉ DEBES FIJARTE AL COMPRAR UNA PISTOLA DE MASAJE MUSCULAR
Marca de las pistolas de masaje
Escoge siempre una pistola de masaje de una marca reconocida. Es posible que, no haya marcas generalistas que tengan este producto en su catálogo. Deberás entonces, escoger de otras marcas que, en este nicho de mercado si son reconocidas: THERAGUN, BEURER, RENPHO, FITINDEX son algunos ejemplos de esas marcas.
Escoger marcas reconocidas, te garantiza un producto de calidad y fiable que, en caso de fallar, tendrás una garantía de calidad.
Ruido de las pistolas masajeadoras
El funcionamiento de las pistolas de masaje es algo diferente al resto de los masajeadores. Digo esto porque, este funcionamiento diferente condiciona el tema de ruido, siendo este muy superior en las pistolas de masaje que en el resto de los masajeadores.
Por lo tanto, es de vital importancia que escojas un producto con un nivel de ruido asumible, sobre todo teniendo en cuenta en dónde (y cuando) lo vas a utilizar. Si a ti no te molesta el ruido y vives en una casa unifamiliar en medio del campo, pues este detalle no es muy importante.
Pero, si vives en un piso de paredes de yeso laminado (Pladur) pues si es un factor a tener en cuenta. Mebak, tiene una pistola de masaje bastante silenciosa
Autonomía de funcionamiento
Cargando una sola vez la batería, esta no te va a durar toda la vida… Hay que ser consciente de ello. ¿Porqué digo esto? porque hay que atender a lo que dice el fabricante y poner a cargar el dispositivo cuando toque. De lo contrario, te quedarás sin batería en mitad de un tratamiento, seguro.
No tienes más que, antes de comprar el masajeador, consultar la ficha técnica del producto.
Opciones de masaje
A pesar de que, no siempre más es mejor, en el caso de las pistolas de masaje muscular quizás si. Si la potencia y autonomía lo permiten, cuantas más opciones de tratamiento mejor (nunca se sabe).
Aunque vuelvo a repetir en este punto el hecho que, ningún masajeador, sustituye a un fisioterapeuta
Si quieres leer más artículos similares a este, visita el Blog
También puedes ir a la página de inicio, en dónde te podrás hacer una imagen general de los masajedaores