QUÉ ES UN MASAJEADOR ANTICELULÍTICO

¿Todos tenemos claro que es la celulitis?. ¿Seguro?.

Si tú respuesta es que si, y que sólo pasa cuando te sobran unos quilillos, igual estás equivocado….

Considero importante que sepas, antes de explicarte qué es un masajeador anticelulítico, qué es la celulitis.

En cualquier caso, si has llegado hasta esta página pero no tienes claro el concepto de masajeador, te aconsejo que hagas click en el siguiente enlace que te llevará a nuestra página de inicio

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una alteración de la piel tan habitual como inocua que afecta con mayor frecuencia a las mujeres. Esta patología cursa con la llamada «piel de naranja». Esto es que la piel toma una apariencia rugosa e irregular.

Aunque puede darse en casi cualquier región corporal, lo más habitual es que aparezca en la zona de los glúteos, cadera y abdomen.

Esta apariencia rugosa y como con hoyuelos aparece porque, al acumularse los adipocitos junto al tejido conjuntivo entre la piel y las fascias musculares, los adipocitos hacen el efecto de «tirar» para arriba y el tejido conjuntivo «tira» para abajo, formando irregularidades visibles en la piel.

De ahí la idea de relacionar grasa y celulitis. Si pero no…

¿Porqué se produce?

No se sabe muy bien porqué aparece aunque parece claro que no hay un único motivo. Si parece claro que contribuye a su aparición factores genéticos y hormonales. Y, aunque padecer sobrepeso es un factor determinante, no es el único ni mucho menos.

Celulitis infecciosa

La celulitis «normal» no es lo mismo que la celulitis infecciosa. Hago este breve apunte porque hay gente que la confunde. Y, aunque el inicio de la celulitis infecciosa puede ser similar, en estadios avanzados, son muy diferentes una de otra. En esta última, se hace imprescindible un tratamiento médico urgente.

Masajeadores anticelulíticos, definición

Podemos definirlos sencillamente como aquellos masajeadores pensados y utilizados para tratar la celulitis leve mediante un masaje.

Y resulta que hay masajeadores anticelulíticos de diferentes tipos y hasta con nombre y metodología propia. De los que no vamos a hablar aquí si no que explicaremos en otro momento.

¿Funcionan los masajeadores anticelulíticos?

Pues depende de la idea que tengas en la cabeza en relación al masaje anticelulítico

Si piensas que, mediante un masaje vigoroso, vas a perder peso y volumen. Pues no, no funcionan.

Si piensas que, mediante un masaje vigoroso, puedes mejorar de manera puntual y temporalmente la zona masajeada porque, se estimula el drenaje de sustancias perniciosas, se «movilizan» los adipocitos, se destensa el tejido conjuntivo pues si, funcionan.

Entendiendo por mejorar que la piel afectada mejora visualmente.

Tipos de masajeador anticelulítico

He mencionado anteriormente en dos ocasiones «masaje vigoroso». Siendo este detalle, el secreto de funcionamiento de este tipo de masaje y, por lo tanto, el condicionante principal que determina como serán los diferentes tipos de masajeadores anticelulíticos del mercado.

Entendiendo esta capacidad de hacer un masaje vigoroso como que el diseño y fabricación del masajeador deberá de ser robusto o que tenga la capacidad de ejercer de manera automática movimientos intensos (o capacidad para regular esta intensidad) o ambas cosas al mismo tiempo.

Clasificación

Para simplificar y hacerlo todo más entendible, como el resto de la web, voy a establecer únicamente 2 tipos de masajeadores anticelulíticos.

Masajeadores anticelulíticos no eléctricos

Poco que explicar en esta tipología de masajeadores. Podríamos hacer (no lo haré) varias subcategorías para explicar este tipo de masajeador.

Basta decir que suelen ser masajeadores de una robustez considerable y de una diseño bastante básico. Predominan mayoritariamente masajeadores de madera en forma de rodillo, con diferentes tipos de cabezales que, según los fabricantes, incidirán más o menos en diferentes características de la piel de la celulitis.

Masajeadores anticelulíticos eléctricos

Podemos meter en esta clasificación todo un cajón de sastre de diferentes aparatos de masaje con características un tanto dispares. Si bien es cierto que, en general, con la característica común de la regulación de la intensidad del masaje.

Masajeadores como pistolas de masaje específicas, masajeadores con elementos succionadores, con infra rojos, etc…